Claudia (Mex)

Ana Karina

Entrenamientos y Certificaciones:

Soy Claudia Montemayor Aguirre y mi vida ha estado ligada al agua desde chiquita y así desarrollé un gran amor por ella y por estar en contacto con ella; en albercas, en el mar, en ríos y mantos naturales; ¡hasta en charcos!

En mi infancia y adolescencia tuve la fortuna de pasar mis vacaciones cerca del agua, y después de practicar la natación como deporte. De adulta es una forma de ejercicio que disfruto.

Desde chica me ha parecido triste saber de amistades que se sienten inseguras en el agua o que no saben nadar; ¡todo lo que se pierden! Ahora, me preocupa sobre todo la seguridad.

Me uní a ENAI en el 2013 gracias a la invitación de Ana Karina. Ella y yo hemos sido amigas desde hace mucho tiempo y fui testigo de su proceso para capacitarse con Infant Aquatics y comenzar su escuela en Monterrey; después en Luisiana. Siempre creí en su proyecto sin siquiera ver el proceso de enseñanza de cerca. Para mi, la seguridad y confianza de una persona chica o grande, en el agua, es indispensable. El que la disfruten, deseable.

Comencé como apoyo para Chelo en uno de los cursos y fue cuando comprendí la efectividad del método de Infant Aquatics. También fue cuando me convencí de la importancia que tiene que los niños pasen por él: en primer lugar por las habilidades de autorescate que desarrollan, que son invaluables; en segundo, por la facilidad con la que aprenden a nadar al haber dominado la técnica de autorescate primero. Lo rápido que aprenden es un plus extraordinario que no había visto antes. Me siento afortunada de formar parte del equipo de ENAI por la posibilidad que me permite de compartir mi pasión de estar en el agua, pero también de contribuir a la seguridad de los niños cuando estén alrededor o dentro de ella.