Chelo (Mex)

Ana Karina

Entrenamientos y Certificaciones:

  • Entrenamiento de instructora para ENAI
  • American Heart Association RCP
  • American Heart Association Primeros Auxilios
  • Conferencia y entrenamiento "swimming with autism"

Hola, mi nombre es Ma.Consuelo Valenzuela y desde el 2012 he ofrecido los cursos de natación y autorrescate infantil en el área de Monterrey, México.

Mi infancia estuvo siempre ligada al agua, para mí las vacaciones no eran divertidas si no incluían alberca. Aprendí a nadar muy pequeña y gracias a eso tuve la oportunidad de disfrutar muchísimo todas las albercas a las que asistía. En la adolescencia tuve oportunidad de perfeccionar mi técnica y practicar la natación como disciplina deportiva.

Todos los veranos mientras estudiaba la carrera trabajé dando clases de natación a niños con el método tradicional, tuve bebés desde los 3 meses y niños de hasta 10 años; fueron 5 años que disfruté muchísimo. Mi filosofía, la cual compartía con los papás de mis alumnos, siempre ha sido: “Es importante que aprendan a nadar. En primer lugar por seguridad, en segundo por diversión, y en tercero si en algún momento ellos deciden seguir con este deporte como disciplina pues que bien, ya perfeccionarán su técnica con el tiempo. Por lo pronto siempre se tiene la tranquilidad de que saben nadar.”

Sin embargo en el 2010 tuve contacto con ENAI y ya siendo yo mamá pensé: “esto sí es verdadera seguridad”. Es como comprar un seguro de vida! Inscribí a mi hija mayor con Ana Karina y me pareció sumamente interesante el método y los resultados. Platicando con ella me comentó que tenía que dejar el país por sus planes personales y justo yo estaba buscando comenzar algo por mi cuenta, de igual manera por cuestiones personales.

Transcurrió un año para que se concretaran las cosas y aquí estoy muy contenta e ilusionada con este proyecto y esperando hacer crecer ENAI y lograr más niños contentos y más papás tranquilos.

Te invito a que visites nuestra página de internet y veas nuestras fotos y videos, así como las preguntas frecuentes. No dudes en contactarme si tienes alguna duda.