Gaby (Mex)

Ana Karina

Entrenamientos y Certificaciones:

  • Instructora Certificada de Infant Aquatics
  • American Heart Association RCP
  • American Heart Association Primeros Auxilios

Mi nombre es Gabriela Garza Guerra, soy ExaUDEM de la Licenciatura en Diseño Gráfico y la Maestría en Educación. Actualmente soy una instructora certificada por Infant Aquatics Survival (IAS) para enseñar natación y técnicas de autorescate a niños de 6 meses a 6 años de edad.

La primera vez que escuché sobre esta técnica fue en el 2012, cuando Chelo decidió entrenarse para ser parte de ENAI: Escuela de Natación y Autorescate Infantil y dar clases en Monterrey, México. Chelo y yo somos amigas desde 1999 y cuando empezó a dar clases y a publicar los videos de las cosas que lograban sus alumnos en corto tiempo y a muy temprana edad, me entusiasmó mucho y pensé que algún día yo podría hacerlo también. A principios del 2015, Chelo y Ana Karina me invitan a ser parte del equipo de ENAI y acepté encantada.

Durante la primavera del 2015 viajé a Dallas, Texas para capacitarme con Beverly Steinfink, entrenadora certificada por IAS e instructora desde 1986. Mi entrenamiento fue de 6 semanas en las cuales cubrimos material teórico en temas de fisiología, comportamiento de los niños en distintas etapas, teorías sobre el aprendizaje, seguridad en el agua, etc. además de 6 horas diarias de práctica en el agua, aplicando la técnica de autorescate de IAS. Durante ese tiempo, participé activamente en la enseñanza de más de 30 niños de distintas edades y me sentí muy satisfecha con los resultados que obtuvimos.

Los accidentes en el agua suceden muchas veces en silencio, en fracciones de segundos y aún habiendo tomado todas las precauciones necesarias. Por eso es muy importante que los niños, desde muy temprana edad, sepan qué hacer si llegaran a caer en el agua. La seguridad es nuestra prioridad número uno y las habilidades que los niños desarrollan en ENAI pueden ayudarles a salvar su vida. Para mí es un privilegio poder contribuir, a través de ENAI, a que cada vez haya más niños que sepan nadar de forma segura.