Ana Karina (USA)

Ana Karina

Entrenamientos y Certificaciones:

Hola, mi nombre es Ana Karina Cárdenas Bueno. Soy la fundadora y directora de ENAI.

En el año 2008 cuando recibí por medio de mi grupo de amigos un correo con el video de un niño capaz de salvarse a si mismo con la técnica de flote en su espalda quedé sin palabras. Inmediatamente quise investigar dónde se impartían clases para desarrollar tal habilidad e inscribir a mis primos y sobrinos cuanto antes. Sin embargo no encontré quien lo hiciera en todo el país. Mi sorpresa fue tan grande cuando visité a una amiga en Dallas, TX, y me pidió que la acompañara a la clase de natación de su hijo. Llegamos a la casa de la maestra Beverly Steinfink y cuando entró Santiago al agua, quedé con los ojos abiertos al ver lo que estaba aprendiendo. Santiago (quien entonces tenía un año) ya estaba aprendiendo a flotar en su espalda y llegar a la orilla de la alberca sin ayuda de adultos, completamente vestido.

Me quedé al final de la clase para platicar con la maestra. Me asombró su curriculum, tenía más de 20 años dando estas clases. Me platicó también que el programa no sólo desarrollaba técnicas de autorrescate en bebés sino también de natación para niños hasta de 6 años. Me invitó a formar parte de su programa Infant Aquatics y después de meses de pensarlo, decidí hacerlo. Renuncié a mi trabajo estable para iniciar mi propio negocio.

Después de un tiempo volví a Dallas para entrenarme con Bev por 6 semanas, en las cuales completé 220 horas de estudio académico, cubriendo psicología del aprendizaje, fisiología, teorías de diferentes maestros de natación reconocidos, etc.; 135 horas de estudio práctico dentro del agua, y pude graduar a más de 15 niños.

Volví a casa para iniciar ENAI: Escuela de Natación y Autorrescate Infantil. ENAI fué la primera escuela en Monterrey que ofreció no sólo un programa de natación, sino autorrescate para niños desde los 6 meses de edad.

En el 2010 me mudé a Thibodaux, LA. El destino está permitiendo que ENAI crezca! Tuve la oportunidad de traer mi negocio conmigo a los EEUU y bendecida de encontrar personas extraordinarias que mantuvieran vivo ENAI en México. Todas mis instructoras han sido altamente capacitadas. ¡Estoy orgullosa de decir que ahora ENAI es una escuela internacional!

Estoy certificada por "Infant Aquatics" para dar estos cursos, y por "American Heart Association" para auxiliar a personas con RCP y primeros auxilios. Es un orgullo para mí ser la primer instructora entrenada por Infant Aquatics que trae este curso a Louisiana.

Te invito a que visites nuestra página de internet y veas nuestras fotos y videos, así como las preguntas frecuentes. No dudes en contactarme si tienes preguntas.

¡Nos vemos en el agua!