Preguntas Frecuentes

P. ¿Porqué ENAI?
R. ENAI es la única escuela en Monterrey avalada por Infant Aquatics que ofrece clases de natación de autorrescate. Tu niño aprenderá mucho más que a nadar, aprenderá técnicas de supervivencia que podrá usar para salvar su vida en caso de un accidente.

P. ¿Cuánto tardan en aprender?
R. Cada niño es diferente, así como en otras clases de aprendizaje (caminar, hablar, etc.), cada uno aprende a su paso. En promedio, nuestros alumnos aprenden en 24 sesiones.

P. ¿10 minutos solamente? ¿Qué pueden aprender en 10 minutos?
R. Nuestras clases son individuales e intensas y requieren esfuerzo de parte de los alumnos quienes por naturaleza no están acostumbrados a esta clase de ejercicio. Con repeticiones cortas y constantes conseguimos mejores resultados que otras clases largas con menos frecuencia a la semana donde usualmente tienen a los niños esperando su turno en la orilla.

P. ¿Cuál es el rol de los padres durante las clases?
R. A la alberca entran la maestra y el niño solamente. Los papás deberán esperar en la zona señalada por la maestra. Es importante para el alumno sentir el apoyo de mamá y papá durante la temporada de clases con palabras de aliento. Los padres deben siempre demostrar al niño que se sienten orgullosos de su desempeño en la clase y enfocarse en los aspectos positivos que ha logrado. Cerca de su último día de clases, se les pedirá que entren a la alberca para que el niño disfrute junto a ustedes de lo que ha aprendido y la instructora les pueda dar consejos para disfrutar a su hijo en el agua. El video que se muestra a la izquierda es del último día de clases donde papá y mamá entran a nadar con Kate.

Thumbnail P. ¿Llorará mi hijo?
R. El video que se muestra a la derecha es de una niña que lloró durante todo el programa y sin embargo terminó feliz con las clases. Todos los niños son diferentes. Algunos adoran nuestras clases, otros no. No te asustes si tu hijo llora. Aprender a nadar no se parece a nada que hayan experimentado antes. No se parece a aprender a caminar, comer o hablar. Estarán rodeados de agua, y no estarán con mami! Es importante que confíes en la maestra y sigas sus instrucciones. Al final del programa, cuando mamá y/o papá entren al agua de nuevo, los niños se darán cuenta de que lo que aprendieron también es algo divertido que pueden hacer juntos!